q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Activa Shops presenta concurso de acreedores

Activa Shops, S.A., plataforma de distribución de electrodomésticos vinculada a Activa Hogar, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Tarragona, con un deuda de 14,5 millones de euros.

Activa Shops ha adoptado esta medida a consecuencia del “bloqueo al que se ha visto arrastrada por su implicación en una operación judicial por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales con el epicentro en Murcia que instruye el juzgado de instrucción número 5 de Elche”.

El Juzgado de lo Mercantil inició hace unos meses el bloqueo de las cuentas de Activa Shops, un hecho que ha limitado la capacidad de movimiento y financiación.

Fuentes de la empresa han declarado en un comunicado que confían en aclarar la situación actual y poder levantar el concurso de acreedores próximamente.

Grupo Activa Shops cerró 2016 con unos ingresos de 148 millones de euros.

Activa Shops es una plataforma regional de compras de Activa Hogar para Cataluña, Baleares, Levante, Madrid, Aragón, Murcia y Andorra, junto con el desarrollo mueblista del grupo, ‘DecorActiva’.

El grupo también gestiona el portal de venta online www.esmio.com a través de esta última sociedad.

En 2016 emprendió un proceso de reorganización societaria por el cual absorbió la sociedad Unelco Activa, con influencia en Levante, a través de la participada Dean Electro para concentrar toda la distribución desde el almacén de Tarragona, que amplió en 2.800 metros cuadrados logísticos.

En paralelo modificó la razón social de Activa Distribució D’Electrodomestics a Activa Shops, S.A. y de Distribució D’electrodomestics Area Nord-Est a Dean Electro, S.L.

 

Fuente: Alimarket