Un empresario portugués ha adquirido las propiedades de esta empresa en concurso de acreedores y pondrá en marcha la actividad con la creación de entre 45 y 50 puestos de trabajo.
El empresario es propietario de cuatro plantas de embotellamiento de agua mineral en Portugal. Ha adquirido los activos de la empresa embotelladora de agua Fontedoso.
Fontedoso y Aguas Fontedoso se encontraban en concurso de acreedores con un pasivo de 13 millones de euros. El empresario portugués ha adquirido los activos de esta empresa de producción de agua mineral procedente de un importante acuífero.
El proyecto desarrollado por el adquirenta tiene previsto crear entre 45 y 50 puestos de trabajo, personal técnico superior, de grado medio especialistas de FP y trabajadores de la línea de envasado.
En total serán tres las líneas de trabajo que se instalarán para dar salida a la producción total prevista que se aproxima a los 400.000 millones de litros al mes.
La empresa está autorizada para una explotación de unos 600.000 millones de litros al mes.
Serán tres las líneas de producción que se van a poner en marcha: una de ellas dedicada a botellas de litro y medio con una producción prevista de 15.000 envases a la hora. La segunda de las líneas será de envasado en botellas de medio y de un tercio de litro; y la tercera se dedicará al envasado de botellas de 5 y 6 litros, produciendo unos 5.000 envases a la hora.
Plantilla Laboral
Contará además con tres los turnos de trabajo en los que se dividirá la actividad de la planta de embotellado dando empleo a entre 45 y 50 personas. Una contratación que beneficiará a los municipios de la comarca, incluso a la capital, pues es poca la distancia y el tiempo entre Ávila y este municipio morañego.
En el momento actual son seis las personas que contratadas en la empresa a cargo de la puesta en marcha del proyecto. Prevén que la planta pueda empezar a embotellar el agua en el mes de enero de 2019, aunque esta premisa del tiempo de inicio de la producción efectiva dependerá de los proveedores de las nuevas máquinas que tienen que llegar a la planta.
También aprovecharán la maquinaria existente, que en este momento está siendo reparada y actualizada ya que el estado de los equipos era de abandono tras permanecer la fábrica durante cuatro años y medio cerrada.