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Aragonès Transports sale del concurso a través del convenio de acreedores

La empresa familiar de transporte por carretera de Constantí pacta con los acreedores un convenio que le permite abandonar la administración concursal

La tercera generación de la empresa familiar Aragonès Transports, que cuenta con centros de trabajo en el polígono industrial de Constantí (donde tiene la sede central) y en la CIM Vallès, podrá presumir de pertenecer a ese 1% de empresas del sector del transporte que, desde el año 2000, han logrado salir de la situación concursal a través de un convenio con sus acreedores.

El pasado 13 de noviembre, el juez retiró la tutela a la administración concursal que, desde abril de 2016, había supervisado la actividad de la empresa.

Los acreedores aprobaron en Junta el plan de convenio con un 65% del volumen económico a favor de la propuesta planteada por la empresa (un porcentaje que, entre los acreedores no institucionales, alcanzó el 90%).

Anteriormente, una consultora catalana había diseñado un plan de viabilidad que se puso en marcha tras su entrada en la empresa en julio de 2016.

Tras lograr la aprobación de la propuesta de convenio, la prioridad es cumplir con el pago de la deuda restante en el plazo estipulado de siete años.

Dos años y medio después de entrar en concurso de acreedores, la situación de la empresa en el plano financiero es significativamente mejor.

De una deuda de más de 5 millones de euros se ha pasado a poco más de 2 millones. Durante estos dos años y medio, la empresa ha cumplido con todos sus compromisos y ha creado un ambiente de fiabilidad generando seguridad y confianza.

Recuperar y buscar nuevas vías

Un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) rebajó la plantilla en 40 personas, pasando de los 90 empleados que eran cuando arrancó el concurso a los actuales 50 trabajadores.

En 2007, su facturación llegó a los 18,8 millones de euros, sin embargo en 2016 había caído por debajo de los 5 millones. Actualmente, supera los 5,5 millones.

Un 65% de su actividad es el transporte, mientras otro 15% de la facturación son servicios de almacenaje, un 15% el transporte internacional y, el 5% restante, actividades diversas.



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