q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Black Toro presenta oferta por la unidad productiva de la textil In Situ

Black Toro Capital ha presentado una oferta por In Situ, la compañía matriz responsable de las enseñas Trucco y Naëlle, que se encuentra en concurso de acreedores desde marzo.

La propuesta de adquisición se refiere a la unidad productiva con inclusioón de la marca, los puntos de venta, las existencias y los compromisos contractuales con los empleados del grupo, que alcanzarían los 250. La oferta valora el total de estos activos en 6,5 millones de euros.

El juzgado encargado del proceso concursal de la empresa deberá ahora decidir si acepta la proposición del fondo.

Según el portal especializado Modaes.es, en el plan de liquidación remitido al juez, el administrador concursal indica que la compañía “ha realizado gestiones con otros grupos de retail y moda sin que ningún otro distinto del oferente haya mostrado interés”. Y añade que, “de no aceptarse dicha oferta, el deterioro de la concursada será muy grave”.

El grupo controlado por Fernando Reguero llevaba dos años tratando de dar entrada a un inversor. El año pasado, la empresa realizó una ampliación de capital de dos millones de euros suscrita íntegramente con fondos propios para poder continuar con la actividad pero finalmente, en marzo, se acogió finalmente a concurso.

Desde que dio el salto al mercado español en 2013, Black Toro se ha hecho un hueco en la vertiente del capital riesgo que busca oportunidades de inversión entre pymes españolas que, pese a poder tener viabilidad, padecen graves dificultades financieras y necesidades de financiación.

La cartera de participadas de la gestora de private equity Black Toro Capital está integrada por una decena de empresas en su apuesta por adquirir las cadenas españolas de retail que atraviesan dificultades o están inmersas en procedimientos concursales.

Fuente: Expansión


Call Now Button