q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerámica La Escandella cumple con el convenio y supera el concurso

Una década después de declararse en concurso de acreedores, la fábrica de la localidad alicantina de Agost ha dado por cumplido el convenio.

Ha sido determinante la entrada del fondo norteamericano Sandton Financial (con base en Dallas), que ha comprado la deuda bancaria pendiente. Consolida así un crecimiento sostenido en los últimos tres ejercicios.

Las cuentas anuales del ejercicio 2018 de la empresa reflejan 33,47 millones de euros de facturación, más de un 8% más que el ejercicio anterior.

El beneficio neto de 1,01 millones de euros, ligeramente inferior a años anteriores, se destinó a compensar pérdidas de ejercicios precedentes.
El informe de gestión destaca que un crecimiento sostenido de sus ventas, generando resultados y flujos de explotación positivos desde 2016.

La Escandella regresó a la senda del crecimiento en el ejercicio 2015 regularizando sus compromisos con los proveedores que habían acudido al concurso de acreedores. Su capacidad de invertir y seguir creciendo se veía mermada sin embargo por la deuda bancaria pendiente, tanto la concursal como la adquirida con posterioridad.

A principios de 2018 el fondo Sandton negoció con la banca y se quedó con la mayoría de la deuda de la firma.

El informe de gestión explica que en mayo de 2018, el fondo de inversión Sandton Financing adquirió los créditos concursales de las entidades financieras. Posteriormente, los acreedores del concurso presentaron al juzgado de lo Mercantil la solicitud de desistimiento del procedimiento concursal.

En febrero de 2019, el juzgado de lo Mercantil 2 de Alicante dictó auto declarando concluso el concurso.

Crecimiento continuado

La empresa se centrará en seguir creciendo tanto en el mercado nacional como en el extranjero, que ya supone más del 60% de sus ventas.

La Escandella cubre aproximadamente el 40% de las exportaciones de tejas cerámicas de toda España.

Fuente: Valencia Plaza



Call Now Button