q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Cerámica Porsixty y tres sociedades del grupo cerámico Mateo suspenden pagos

Tres empresas del grupo cerámico Mateo solicitan el concurso voluntario de acreedores en el juzgado.

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha declarado el concurso de acreedores de Grupo Mateo, el mayor fabricante de tejas cerámicas de la provincia.

Las empresas inmersas en el procedimiento de insolvencia son la matriz Cerámica Mateo y su filial Rústicos La Mancha, ambas de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), municipio donde abundan las arcillas que son la base para la producción de tejas; y Gres de Alloza, con sede en Moncofar (Castellón), cuyo capital controlan los accionistas de Cerámica Mateo.

Cerámica Mateo fue fundada en 1967. La planta industrial, sita en Santa Cruz de Mudela y totalmente automatizada, produce 40 modelos distintos de tejas curvas cerámicas, de todos los colores.

Con el bagaje de 34 años de experiencia productiva, Cerámica Mateo constituyó en 2011 Rústicos La Mancha, para fabricar de forma mecanizada ladrillos rústicos de alta calidad, también en Santa Cruz de Mudela.

El grupo se completa con Gres de Alloza, cuya factoría radica en la población de Alloza, en la comarca turolense de Andorra. Produce gres rústico extrusionado antihielo, conocido como gres de Alloza.

Según las últimas cuentas disponibles, el activo agregado se cifra en 30 millones de euros, frente a unas deudas de 23 millones.

 

Concurso de acreedores de Inversiones Sánchez Bonet

 

Por su parte, la cerámica Porsixty también ha solicitado ser declarada en concurso de acreedores con un pasivo de 22 millones.

El Juzgado Mercantil número 1 de Castellón ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Inversiones Sánchez Bonet, propietaria de la marca de cerámica Porsixty.

Inversiones Sánchez Bonet declara un activo de 16 millones y deudas de 22 millones. De estas últimas, 9 millones corresponden a entidades financieras.

Porsixty está especializada en porcelánico y en la fabricación de cerámica de pasta roja.

Inversiones Sánchez Bonet facturó el pasado año 20 millones, un 1% más. Sin embargo, los resultados pasaron de 468.000 euros de beneficio a 8,7 millones de pérdida. La empresa presenta por tanto unos fondos propios negativos de 5 millones. La plantilla se compone de 70 personas.

 

Fuente: Crónica Global