El Juzgado Mercantil número 1 de Valladolid ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por la compañía Cidersol Tecnología Solar SL.
Con un activo de 5 millones de euros y deudas por valor de 4 millones de euros, Cidersol ha solicitado ser declarada en concurso voluntario de acreedores justo doce años más tarde de su constitución.
La firma se dedica a la manufactura de colectores o placas solares térmicas y baterías integradas de colectores plenamente automáticos. Se destinan a calentar el agua de los domicilios y plantas industriales, con el consiguiente ahorro en la factura energética.
La empresa dispone desde 2010 de una factoría en el parque tecnológico del municipio de Boecillo, a quince kilómetros de Valladolid. Su capacidad de producción es de 100.000 placas solares al año.
El propio recinto se abastece de energía eléctrica para calentar en invierno y generar frío en verano, gracias a sendos sistemas renovables, basados en energía solar y biomasa.
La empresa ha recibido subvenciones de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León por importe de 461.938 euros, y del Ministerio de Economía y Hacienda por 110.606 euros.
Cidersol escritura un capital social de 3,8 millones. El 100% de las acciones obra en poder de la sociedad Cidapi. Ésta, a su vez, tiene de consejeros delegados a dos compañías, Alux Soluciones Estructurales y Centro de Estudio y Control de Ruido.
Otra empresa del mismo grupo, titulada Cidersol Servicios Energéticos, se encuentra en proceso de liquidación.