q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El juzgado declara fortuita la quiebra de La Naval y exime a sus gestores

El juzgado de lo mercantil de Bilbao que sigue el proceso de liquidación de La Naval de Sestao ha resuelto fortuito el procedimiento concursal eximiendo de responsabilidad a sus administradores.

El juez habría llegado a esa decisión tras el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y el administrador concursal de La Naval, designado por el juzgado para supervisar la liquidación de la empresa, que proponían calificar de fortuito del final del astillero.

La calificación forma parte del procedimiento habitual de concurso de acreedores. Durante esta fase del proceso, se analiza y determina si han existido actuaciones delictivas por parte de los gestores de las empresas insolventes que hayan tenido como consecuencia su cierre.

Los sindicatos, por su parte, sostienen que el único objetivo debe ser reflotar La Naval, empezar a trabajar con la draga -que se construía para el armador holandés Van Oord- y que los gobiernos compren” el astillero.

La plantilla tiene previsto reunirse para valorar la convocatoria de nuevas movilizaciones a desarrollar.

Fuente: Noticias de Navarra


Call Now Button