q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Fruterca entra en concurso de acreedores

La deuda supera los 6 millones de euros. Afecta a más de 300 agricultores que aún no han cobrado los importes correspondientes a sus cosechas, principalmente cítricos.

La compañía Frutas Hermanos Catalá Benicolet de Palma de Gandía, ha entrado en concurso de acreedores.

Los trabajadores de la firma reclaman el pago de sus nóminas, según la información provista por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) que representa a unos treinta de agricultores afectados.

La Asociación tiene constancia de que actualmente al menos otras seis empresas hortofrutícolas están inmersas también en procedimientos concursales al no poder hacer frente a las deudas acumuladas.

Los motivos que han podido originar las dificultades en la actual campaña son variados. Se consideran principalmente el incumplimiento de contratos, el impago de las cosechas y la detección de una cantidad abusiva de destrío durante el proceso de confección de la fruta en los almacenes.

El destrío consiste en rechazar una cantidad abusiva de fruta en los almacenes cuando no hay razones objetivas para hacerlo a fin de rebajar el precio acordado con los agricultores.

La crisis que afecta al sector citrícola ha caracterizado el desarrollo de la actual campaña, produciendo un incremento del número de procedimientos concursales por parte de los citricultores.

Fuente: La Vanguardia EFE


Call Now Button