q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados abre su primera oficina en Barcelona

El despacho especializado en procedimientos concursales aterriza en Barcelona para reforzar la atención jurídica a las empresas y autónomos de la zona que requieren asesoramiento empresarial, especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de sobrendeudamiento o dificultades económicas.

El objetivo es ofrecer un asesoramiento integral a aquellas sociedades o empresarios autónomos con dificultades para hacer frente a sus deudas o que se plantean vender su negocio como salida alternativa.

En Catalunya se registraron 302 concursos de acreedores de empresas hasta el tercer trimestre de 2018 (últimos datos oficiales conocidos), lo que representa un 28,1% de los concursos totales en España y coloca a Catalunya como la autonomía con más procedimientos registrados, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La apertura de la nueva oficina de Gaula Abogados en Barcelona, que se une a las ya activas de Madrid y Tenerife, va a permitir que aquellas sociedades catalanas en dificultades o en proceso de concurso de acreedores dispongan de un diagnóstico jurídico integral para la resolución de sus conflictos.

Las principales líneas de actuación giran en torno a evitar que esas compañías desaparezcan, garantizar el rescate de aquellas unidades productivas viables a través de terceros inversores, así como la obtención de la liquidación de la deuda para evitar responsabilidades futuras de los administradores societarios.

Carlos Pavón, socio director de GAULA Abogados

Carlos Pavón apunta que “tanto las operaciones de compra – venta de empresas, como las de reestructuración de deudas o el concurso de acreedores, así como cualquier otra herramienta disponible para salvaguardar la actividad empresarial, requieren de un análisis jurídico acertado y a tiempo. Cada caso es diferente y existen mecanismos que permiten, tras un diagnóstico certero, marcar una hoja de ruta alcanzable y lo más favorable a todas las partes implicadas”.

Una de las principales preocupaciones de Gaula Abogados es que todavía existe un profundo desconocimiento de las opciones reales que ofrece la Ley Concursal cuando una empresa está al borde de la quiebra, o de la llamada Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas sobreendeudadas, lo que provoca que en un gran número de casos de este tipo se tomen decisiones erróneamente.

Carles Ventura, economista

Gaula Abogados contará en Barcelona con la colaboración de Carles Ventura, economista con más de 20 años de experiencia en dirección financiera de empresas industriales y de servicios, nacionales y multinacionales.

Colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya y MBA por La Salle Barcelona, es especialista en procesos de compra venta de empresas y cuenta con una amplia experiencia en operaciones de diverso perfil a lo largo y ancho de Catalunya:

Nuestro objetivo es que las empresas de la zona tengan un soporte jurídico en materia fiscal, laboral y mercantil que proteja la supervivencia de esos proyectos, ideas y esfuerzo que hoy pasan por dificultades”.

Ver Artículo en Fuente Original: LawyerPress