q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados en la Radio | Sobre los procesos de compraventa de empresas

En nuestra colaboración habitual en el programa Pulso Empresarial de Gestiona Radio, abordamos en directo el miércoles 14 de Noviembre el Asesoramiento legal en relación a los procesos de compra venta de negocios y empresas.

En esta ocasión, analizamos algunas cuestiones a considerar en procesos de compra venta de una empresa, dado el creciente volumen en este tipo de operaciones a raíz del cambio del ciclo económico.

Según el Ministerio de Economía (ver adjunto) sólo un 1% de nuestro tejido empresarial está formado por empresas medianas y grandes, mientras que el porcentaje restante (99%) lo integran los autónomos (54%), las microempresas (40%) y las pequeñas empresas (5%).

En base a estos datos, es comprensible que la mayoría de los procesos de compraventa se centren en la transmisión de participaciones sociales o en el traspaso del negocio.

Procesos de Compra o Venta de Empresas

Diferencias entre la compra o venta de una empresa y el traspaso de un negocio.

Ventajas e inconvenientes que existen en la transmisión de acciones o participaciones

Supuestos en los que es recomendable la compra venta de activos y pasivos

¿Existen otras vías de compra venta de una empresa?

 

 

 

 

Contacte con nosotros para ampliar información a través del siguiente enlace:

 



LLÁMENOS