q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Grupo Valardi a concurso tras el embargo de Adidas


El grupo era máster franquicia de Adidas en España. La firma de capital alicantino, llegó a ser la principal ‘máster franquicia’ de Adidas en la Península Ibérica. Sin embargo, se ha visto abocada al concurso de acreedores tras la ruptura del acuerdo con la enseña de artículos deportivos.

Según el BOE, el grupo ha pedido el concurso de acreedores voluntario de su sociedad matriz, Valadri Desporto Unipessoal, la sociedad con la que dirigía desde Madrid los negocios en España.

El grupo ya solicitó hace dos meses el concurso voluntario de otra de sus mercantiles, Bockpur Sport. Esta firma fue el origen del grupo, con la apertura de la primera Adidas Store de España precisamente en Alicante. Fue a partir de esa tienda que el grupo Valadri creció en toda la Península en linea con el plan de expansión de Adidas.

Adidas embargó el producto de las tiendas que gestionaba Valadri por un “incumplimiento contractual” pendiente de definir. Adidas prefirió cerrar las tiendas que gestionaba Valadri mientras buscaba nuevos franquiciados: 11 locales en Portugal y 8 en España.

Desde el pasado mes de abril, Adidas ha logrado reabrir todos los puntos de venta que gestionaba Valadri en Portugal y varios de los de España.

Mientras tanto, la firma de origen alicantino, ha tenido que presentar el concurso de acreedores la matriz del grupo, domiciliada en Madrid.

Valadri sigue sigue siendo franquiciado de las firmas italianas Maxmara, Armani y OVS.

Fuente: Alicante Plaza



Call Now Button