q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Impulsa solicita el preconcurso para sanear sus cuentas

La empresa municipal Impulsa de El Puerto de Santa María, ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz el preconcurso de acreedores con la intención de sanear sus cuentas, salvar la empresa y reformular su objeto social.
La decisión fue tomada en la reunión del pasado mes de julio del Consejo de Administración para valorar el futuro de la empresa, tras el informe encargado para analizar la situación financiera y de solvencia de Impulsa, que ha venido sufriendo una caída continuada de ingresos desde 2007.

El objetivo establecido es reestructurar la deuda y convertir a Impulsa en una empresa viable y saneada económicamente para conseguir su solvencia. Impulsa pasó de tener unos activos en 2007 de 22,7 millones de euros y unos pasivos de -6,4 millones de euros; a cerrar 2015 con 0,5 millones de euros de activos financieros frente a -10,2 millones de euros de pasivos.

La figura del preconcurso permite al deudor proteger su patrimonio empresarial frente a ejecuciones judiciales por parte de sus acreedores, en aras a evitar que se sucedan embargos sobre los bienes y derechos que resulten necesarios para el mantenimiento de su actividad empresarial.

Dicha protección preconcursal, cuya duración es extensible por un máximo de cuatro meses, otorga al deudor la capacidad de reorganizarse y entablar negociaciones con sus acreedores, al tiempo que limita la capacidad de éstos de iniciar ejecuciones contra su patrimonio y paraliza las ejecuciones que estuvieren en curso (incluyendo la subasta de bienes previamente embargados).

 

Fuente: La Voz de Cádiz



LLÁMENOS