q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

#InformeGaula en Tribuna del País Vasco | Concursos de acreedores en Cataluña

La Tribuna del País Vasco publica el #InformeGaula del tercer trimestre de 2018, con el análisis de GAULA Abogados sobre el número de procedimientos concursales iniciados durante dicho periodo en España.

Cataluña acumula un tercio del total de las solicitudes de concursos de acreedores presentadas en los Juzgados de toda España.

“El bufete Gaula Abogados, especializado en procedimientos concursales, ha publicado su informe en el que analiza la evolución de empresas y particulares que voluntariamente o por necesidad se han visto inmersos en un procedimiento de concurso de acreedores en base a los diferentes ratios publicados por el Instituto Nacional de Estadística, Infoconcursal y el análisis del Servicio de Estudios de Gaula.

De los 1.079 deudores concursados en el tercer trimestre, 778 son empresas (personas físicas con actividad empresarial y personas jurídicas) y 301 personas físicas sin actividad empresarial que se han acogido al mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad para deudores particulares, lo que supone el 72,1% y el 27,9%, respectivamente, del total.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Comunidad de Madrid acumulan el 44,9% del total de deudores concursados en el tercer trimestre de 2018. En Cataluña los registros ascienden hasta los 302 concursos registrados (casi un tercio del total), mientras que en la comunidad madrileña se han producido un total de 182. Ambas comunidades presentan un incremento próximo al 15% en el número de concursos respecto al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, Asturias (+89%), Cantabria (+28,6%) y Murcia (+10,3%), son el resto de autonomías que no mejoran los datos de procedimientos concursales durante este periodo.

En el otro lado, Extremadura (-69,2%) es la Comunidad Autónoma con el mayor descenso de procedimientos concursales, por delante de Castilla-La Mancha (-50%), Andalucía (-28%) y Galicia (-27,9%)”.

 

Fuente: Tribuna del País Vasco


LLÁMENOS