Intropia busca comprador para evitar el concurso

La compañía madrileña analiza todas las opciones para esquivar el concurso de acreedores. Según medios del sector de la moda, Intropía se encontraría ya en preconcurso, si bien la empresa no ha confirmado este extremo.

El Preconcurso o Artículo 5.bis de la Ley Concursal otorga a la empresa un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores. Si superado dicho periodo no se alcanza un acuerdo y la situación de insolvencia actual o inminente no ha sido resuelta, se debe solicitar la declaración de la compañía en concurso voluntario de acreedores.

Durante los últimos meses Intropia ha renegociado su deuda con la banca, como hizo a mediados de 2017.

Al cierre del ejercicio 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, acumulaba un pasivo de más de 25 millones de euros, frente a los más de veinte millones de euros de un año antes.

El grueso de la deuda correspondía a compromisos con entidades de crédito.

At Least, la matriz de Intropia, acumulaba un pasivo de más de 25 millones de euros en 2016, frente a los 20 millones de un año atrás.

El sector de la moda está en un momento convulso y de transformación, afectando el avance de diferentes marcas hacia una profunda adaptación a los cambios del mercado, que no siempre se consiguen satisfactoriamente.

En los últimos meses, Intropia ha prescindido de su consejo de administración, colocando a su fundador y presidente, Constan Hernández, como único responsable de la matriz, At Least.

La empresa también reubicó sus oficinas centrales en Madrid,  donde trabajan unos setenta empleados.

El plan estratégico de la compañía impulsado hace tres años contemplaba alcanzar una facturación de 76 millones de euros en 2020, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de diez millones de euros.

At Least, la matriz de Intropia, cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 35,26 millones de euros, frente a los 47,7 millones de 2015, según las últimas cuentas disponibles en el Registro.

Por otro lado, las pérdidas del grupo se situaron en 6,69 millones de euros en el mismo periodo.

Intropia cuenta con unos 37 puntos de venta propios en Europa, quince de ellos en España. Además, la marca está presente en cuarenta países de todo el mundo a través de mil establecimientos multimarca.

 

Fuente: Moda.es