q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La firma de automoción SGE Quality suspende pagos

Entran en concurso de acreedores dos compañías de este grupo de servicios a las grandes industrias del automóvil

SGE Quality Services, empresa auxiliar de la automoción, ha presentado concurso de acreedores en Barcelona.

El Juzgado Mercantil número 10 debe comunicar si lo admite a trámite, declarando el inicio del procedimiento concursal y procedinendo al nombramiento del administrador concursal.

Tres meses atrás, SGE Quality se acogió al preconcurso que permite por un plazo máximo de cuatro meses intentar revertir la situación de insolvencia actual o inminente a través de negociaciones con los acreedores.

SGE Quality Services nació en 1995 en Sant Cugat del Vallès como una empresa de distribución. Más tarde amplió sus actividades para dedicarse al apoyo a la ingeniería y producción de las plantas fabriles de automóviles. Sus servicios abarcan calidad, logística, transporte e ingeniería.

Empresas filiales

En 2010 toma el control de Industrias Jayan, que venía trabajando para las fábricas de coches desde 1980.

SGE Quality cuenta con 150 empleados en siete plantas. Con el objetivo de estar lo más cerca de sus clientes, Grupo SGE Quality fue creando empresas que instaló en los polígonos cercanos a las fábricas de autos. Así, sucesivamente, nacieron SGE Quality Services Martorell, SGE Quality Services Gasteiz y SGE Quality Services Orkoien.
Esta última, con sede en Olza (Navarra), también ha llevado sus libros contables al Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona, por estar radicada en esta plaza su compañía matriz. El grupo tiene otras tres instalaciones en Madrid, Galicia y Valencia.

Fuente: Crónica Global



Call Now Button