q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La firma textil infantil Linn by Diacar suspende pagos

Los orígenes de esta veterana firma industrial se remontan a 1951.

La empresa Diacar Linn, de Igualada, ha presentado su solicitud de concurso voluntario de acreedores, tras frustrarse la negociación con sus acreedores llevada a cabo durante el preconcurso que instó con carácter previo.

La tramitación del proceso concursal ha recaído en el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona.

La empresa es conocida por la marca Linn By Diacar, y se dedica a la fabricación y venta de prendas interiores de punto para bebés y niños.

La firma goza de prestigio en el mercado por sus diseños propios y la alta calidad de sus productos de tejidos de algodón.

Los orígenes de la compañia se remontan a un taller textil que fundó Ramón Pola Bosch en 1951. La casa ha mantenido siempre el carácter familiar. El empresario falleción en 2016, y actualmente dirigen el negocio sus hijos.

Diacar Linn marcó un hito en 1965 al abordar la elaboración de tejidos con perlé, un tipo de hilo de algodón brillante, que se suele utilizar en bordados y encajes. La gama de Linn By Diacar incluye la línea Linn Pediatrics, para las pieles más sensibles.

La empresa exporta a Rusia, Reino Unido, Italia, China, Japón, EEUU, Méjico y Chile. Toda la producción se diseña, confecciona y acaba en Igualada. Las instalaciones cuentan con una tienda outlet.

El capital de la compañía pertenece íntegramente a la sociedad de cartera Sardis Invest, propiedad de los hermanos Pola.

 

Fuente: Crónica Global

 


Toda empresa con dificultades financieras cuenta con diversos mecanismos de protección tendentes a garantizar su supervivencia, siempre y cuando se proceda a un diagnóstico acertado de la situación actual de la empresa y se identifique correctamente la herramienta adecuada para su gestión.

VER Asesoramiento a empresas en dificultades


LLÁMENOS