The Hip Tee, la marca de camisetas que fue fundada en el 2009 y que ha alcanzado a lo largo de su trayectoria un gran posicionamiento en el mercado, se encuentra inmersa en pleno concurso voluntario de acreedores, según recoge el Registro Mercantil.
La compañía llevaba meses buscando financiación aunque finalmente se ha visto obligada a solicitar el inicio de su procedimiento concursal.
Este procedimiento se gestiona en el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid. No excluye por el momento la posibilidad de que aparezca un inversor y pueda salvar la compañía, como ha ocurrido en otros casos del sector textil como con Marypaz o Dogi, entre otras.
Los inversores que tuvieran interés en recuperar la actividad de la firma podrían hacer una oferta tanto por la unidad productiva como de los activos de forma aislada.
Diez años de crecimiento actividad
La compañía española The Hip Tee fue fundada en el año 2009 por Claudia Hernández y Claudia Fabra, aunque esta última salió del accionariado de la compañía en 2015 y, desde entonces, estaba controlada en exclusiva por Hernández.
Con una facturación que rondaba los 2,5 millones de euros a cierre de 2017, la compañía se hizo muy conocida hace años.
The Hip Tee cuenta con una tienda en Madrid, pero también distribuye sus productos a través de varios ‘corners’ de El Corte Inglés, así como otros puntos de venta multimarca en Portugal, Alemania, Grecia, Suiza y Australia, entre otros.
La alta competitividad en el sector de la moda y las fuertes inversiones que requiere a la hora de innovar y ofrecer buenos precios, ha llevado a esta compañía a una complicada situación económica.
Fuente: El economista