q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La matriz de iDental solicita concurso voluntario de acreedores

La compañía Dental Global Management, de Rivas Vaciamadrid, ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid.

El auto de admisión del concurso señala que la entidad conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero a partir de ahora sometidas a la intervención del administrador concursal designado.

La entidad figura inscrita en los registros con domicilio en Alicante, sin embargo el domicilio habría sido trasladado a Madrid para posteriormente dar inicio al proceso concursal.

Las deudas de Dental Global Management ascienden a aproximadamente 10 millones de euros aunque el importe final del pasivo podría ser muy superior, ya que la compañía es la cabecera del entramado empresarial de iDental en España, que se encargaba de la explotación de las 26 clínicas dentales en las que llegaron a trabajar 2.500 personas.

Dental Global Management controla directa o indirectamente los paquetes accionariales de las más de 60 compañías, pudiendo afectar a toda la estructura empresarial del grupo.

Tales firmas se dedican a explotar la red de clínicas dentales, pero también al arrendamiento de locales, mantenimiento y reformas, restauración, formación de personal, servicios de gestión e informática.

Fuente: Crónica Global

 

 

¿Qué es un concurso voluntario de acreedores?

El concurso voluntario es el solicitado por el deudor, ya sea persona física o jurídica. A diferencia del concurso necesario, el voluntario conlleva la declaración automática del mismo sin necesidad de dar audiencia a los acreedores u otras partes interesadas en el procedimiento.

Una vez presentada la documentación junto con la solicitud de concurso voluntario, el Juez dictará el auto que da inicio al procedimiento concursal y nombrará al órgano de la Administración Concursal. Los administradores concursales intervendrán y supervisarán a la sociedad deudora y su actividad empresarial, que puede continuar con normalidad. Sus funciones van desde autorizar cualquier operación hasta sustituir a los órganos de dirección que hubiera, dependiendo de las circunstancias.

La Administración concursal devengará sus honorarios mediante arancel, y en la primera fase del procedimiento concursal, emitirá un informe al Juez acerca de la viabilidad de la empresa, lo que resultará fundamental para conocer si el concurso proseguirá sus fases para facilitar la continuidad de la empresa o, por el contrario, producirá como efecto la liquidación de la misma.

 

¿Cuáles son las fases de un concurso de acreedores?

El concurso de acreedores está dividido en dos grandes fases: la primera de ellas es la fase común en la cual se recopila y analiza toda la información de la sociedad deudora y culmina con la presentación del informe del Administrador Concursal. Tras la fase común y atendiendo a la situación del deudor, se abrirá bien la fase de convenio, en la que se procurará un acuerdo con los acreedores del deudor que le permita superar su situación de insolvencia; o bien la de liquidación, en la que se procederá a la venta de activos aislados de la sociedad o a la transmisión de su unidad productiva a favor de un tercero, abonando a los acreedores el importe de sus créditos una vez concluida la liquidación.

 

Acceda a otras Preguntas Frecuentes | FAQ


LLÁMENOS