q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La moda nupcial de Cabotine, a concurso tras la contracción de las ventas

La sociedad GN Active, propietaria de la marca, ha solicitado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.

La sociedad GN Active, propietaria de la marca de moda nupcial y de fiesta Cabotine, ha solicitado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia.

El juez que instruye el proceso ha nombrado ya administrador concursal, según consta en el Registro Mercantil.

La compañía, que forma parte del hólding familiar GN Design Group, dio un frenazo en su crecimiento en 2017, cuando entró en números rojos y contrajo un 32% sus ventas.

GN Active finalizó el último ejercicio con pérdidas de 123.027 euros frente al beneficio neto de 105.461 euros de 2016.

La sociedad facturó 5,4 millones de euros en 2017 frente a los ocho millones de euros del año anterior, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

En el último ejercicio, la compañía propietaria de Cabotine tenía unos fondos propios de 2,55 millones de euros, y un pasivo de 3,25 millones de euros, de los cuales el grueso son deuda a corto y largo plazo era con entidades financieras.

La platilla de la empresa estaba compuesta a cierre de ejercicio por 35 trabajadores.

La compañía explica en el informe de gestión que no ha tenido suficiente tiempo para adaptar la estructura de coste a la caída de las ventas.

GN Active explica que el descenso en los ingresos es consecuencia de la pérdida de parte de su red comercial tras la salida de varios agentes y la pérdida de diferentes clientes.

Para 2018, la compañía preveía un ejercicio de incertidumbre, no sólo por la negociación con sus acreedores sino también porque otra de las sociedades del grupo, Equipo Comercial (dedicada a la fabricación de las prendas), también se acogió a un preconcurso.

La empresa ya prevé que, de no refinanciarse la deuda de la sociedad industrial del hólding, deberían redefinir también su estrategia de aprovisionamiento.

La compañía formalizó a principios de año el relevo generacional con el nombramiento de Francisco Nicolás Arce como director general, en reemplazo de Francisco Rodríguez. Nicolás Arce forma parte del consejo de la empresa desde 2011 como vicepresidente.

La familia Nicolás puso en marcha la marca Cabotine en la década de los noventa con miras a modernizar una empresa fundada en los años setenta por Dolores Arce y Francisco Nicolás y que arrancó en su día como fábrica de jerséis de punto.

Los seis hermanos Nicolás, representantes de la segunda generación, decidieron dar el salto del punto a la prenda de prêt-à-porter y, a partir de ahí, se adentraron en el mercado de la fiesta con Cabotine by Gema Nicolás en 1991. En 2012, crearon Cabotine Novia.

 

Fuente: Moda.es


LLÁMENOS