q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La Naval de Sestao solicitará el concurso de acreedores

Un astillero con 100 años de historia, la Naval de Sestao, entra en concurso de acreedores. Cuenta con 215 trabajadores directos, y al menos otras 40 empresas auxiliares están pendientes del futuro de la Naval. Un futurocomplicado para un municipio de larga tradición industrial. Tras meses inmersa en una grave crisis, la paradoja de la quiebra llega justo cuando La Naval tiene cuatro buques en proceso de construcción. Los trabajadores tienen claro dónde radica el problema: una mala gestión y una deuda de 150 millones de euros. Con esa deuda millonaria y ante la ausencia de inversores y ayudas la situación es complicada pero no insalvable.

El comité de la compañía ha afirmado que la actual situación que vive la empresa, al borde del concurso de acreedores, “tiene su origen” en la privatización que llevó a cabo el Gobierno de España, a través de la SEPI, hace más de diez años, por lo que consideran que el Gobierno de España, el Gobierno Vasco y la SEPI tienen “una responsabilidad industrial y de empleo en La Naval” exigíendoles en su comunicado la creación de una mesa de negociación con los sindicatos para “la búsqueda de una solución de estabilidad y futuro para La Naval”.

 

 

Fuente: La Vanguardia


LLÁMENOS