q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La sociedad matriz de Only Apartments se acoge al preconcurso de acreedores

Cerbium Holding justifica esta decisión en la situación financiera y las dificultades de tesorería qua atraviesa el grupo.

Only Apartments, que desde febrero ha pasado a denominarse Cerbium Holding, ha presentado un preconcurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona para “salvaguardar los intereses societarios, de proveedores, clientes, accionistas y empleados, ante la situación financiera y las dificultades de tesorería de la sociedad”.

Asimismo, la empresa catalana ha decidido disolver su consejo de administración para “trasladar a los accionistas la toma de decisiones y la designación de un nuevo órgano”.

Dedicada al alquiler por internet de apartamentos para estancias cortas, tiene una deuda de 5,2 millones.

En el primer semestre la compañía facturó 3,5 millones y registró unas pérdidas de 619.000 euros. En el ejercicio 2017 completo, el déficit se situó en 2 millones. La cartera de Cerbium consta de 30.000 pisos en 2.000 destinos de 109 países.

El grupo está en negociaciones para salvaguardar su viabilidad. Entre las opciones que baraja, se cuentan una ampliación de capital de al menos 2,5 millones de euros o la venta a otra compañía.

La empresa, que a día de hoy necesita alrededor de 700.000 euros para rebajar las tensiones de caja, dispone de un periodo de tres meses para renegociar sus deudas con los acreedores.

Cerbium Holding ingresó 3,6 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 56,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma liderada por Alon Edar también mejoró entre enero y junio de este año su resultado neto, anotando pérdidas de 619.675 euros, un 29% menos que en 2017.

 

Fuente: EjePrime

 

AUDIO | ¿Qué es y para qué sirve el preconcurso de acreedores?


LLÁMENOS