q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Ley de Segunda Oportunidad | Los autónomos disparan los concursos de acreedores

La revista Emprendedores resalta el incremento del número de deudores concursados personas físicas con actividad empresarial, en base a las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Del total de 1.079 deudores concursados en el tercer trimestre de 2018 en España, 301 corresponden a personas físicas sin actividad empresarial y los 778 restantes corresponden a empresas concursadas.

El número en conjunto equivale a un 3,6% menos respecto al mismo periodo del año anterior, pero llama la atención el incremento cercano al 70% en el número de personas físicas con actividad empresarial que se declaran en concurso de acreedores.

Los datos pueden consultarse en la página web de Instituto Nacional de Estadística (INE) . Según este, de acuerdo con la forma jurídica empresarial, el 79,0% de las empresas concursadas son Sociedades de Responsabilidad Limitada, de manera que el “34,8% de las empresas concursadas se encuentra en el tramo más bajo de volumen de negocio (hasta 250.000 euros)”.

Fuente: Emprendedores

 

La Ley de Segunda Oportunidad para autónomos

Para estos casos existe la denominada Ley de la Segunda Oportunidad impulsada por el anterior ejecutivo para rescatar a autónomos y emprendedores que no tengan éxito en su trayectoria profesional.

A pesar de que existen múltiples opiniones respecto de la Ley de Segunda Oportunidad, este procedimiento supone en la práctica la solución para las personas físicas que no pueden hacer frente a sus deudas.

Durante años autónomos, emprendedores, avalistas e incluso las familias sobreendeudadas no disponían de ningún mecanismo legal para la búsqueda de un acuerdo previo extrajudicial con los acreedores en su conjunto, o en su defecto, la liberación total de las deudas por decisión judicial.

 

Acceda a más Información sobre la Ley de Segunda Oportunidad [+]


LLÁMENOS