q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Marina d’Or amplía capital de Comervi para cumplir el convenio de acreedores

La inmobiliaria que salió del concurso hace unos meses amplía capital en 11,1 millones de euros para cumplir la propuesta de capitalizar deuda que ofreció a sus acreedores.

Sareb, sin embargo no tomará títulos y Ger seguirá con el control, ya que Comervi se fusionará con la promotora de Marina d’Or Golf.

Comercializadora Mediterránea de Vivienda (Comervi), la sociedad que aglutina la mayoría de la herencia inmobiliaria de Marina d’Or y que el pasado abril logró salir del concurso de acreedores, ha lanzado una ampliación de capital por importe de 11,15 millones de euros.

Con esta operación la empresa busca cumplir con los términos del convenio aprobado y dar entrada a los acreedores ordinarios que optaron por convertir parte de su deuda en acciones. La otra alternativa era una quita del 65% con pago a 10 años.

La deuda concursal antes del convenio era de 221 millones.

 

En la propuesta de convenio esta fórmula también estaba abierta a acreedores que como Sareb cuentan con créditos privilegiados. Para ello el convenio recogía que debían adherirse de forma expresa.

Ese no ha sido el caso de la entidad, que ha optado por mantener sus derechos como acreedor privilegiado y por tanto ha quedado fuera de la capitalización de deuda.

Otros acreedores con importes significativos, como las Administraciones Públicas a las que debía 53 millones, rechazan igualmente esta fórmula por principio.

Según los datos públicos, la ampliación de capital se materializará mediante nuevas participaciones con prima de emisión, de forma que el 35% se destinará a valor nominal y el 65% a la prima de emisión. Además, para favorecer la conversión en créditos se excluye el derecho preferente.

Comervi apenas tenía un capital social de 60.000 euros, con lo que esta ampliación en principio podría suponer cambios sustanciales en el accionariado.

El convenio aprobado también incluye su conversión en sociedad limitada y fusionar Comervi con Promociones PAI Golf, la promotora del mayor proyecto urbanístico de la región. Debido al mayor valor de los activos de esa sociedad Ger seguirá siendo el socio mayoritario.

 

Fuente: Expansión