q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Multicommerce adquiere los activos de Coopbox

A mediados del mes de diciembre de 2018, la compañía fabricante de envases Coopbox Hispania solicitaba su entrada en concurso de acreedores con un pasivo de 24 millones de euros.

Tan solo dos meses antes, en octubre de 2018, se anunciaba un ERE que afectaría 108 trabajadores de una plantilla de 114 de la Planta de Lorca, Murcia. De ellos, a 55 se les aplicaría la extinción completa del contrato y a otros 53 la suspensión temporal. En la planta de Alcará de Henares se verían afectados otros 120 trabajadores.

Poco tiempo ha transcurrido desde entonces, sin embargo el Juzgado Mercantil número 2 de Murcia, encargado de tramitar el concurso de acreedores y la liquidación de Coopbox Hispania, ha autorizado vía auto la venta de los activos de su planta de producción de Alcalá de Henares (Madrid) a la sociedad Multicommerce Universal, firma con sede en Badalona (Barcelona).

La compradora ha mantenido hasta ahora una relación meramente comercial con Coopbox como suministrador de materias primas.

Su oferta fue la primera en concretarse a finales de 2018, aunque en ese momento había sobre la mesa otras compañías interesadas que, sin embargo, no han presentado finalmente una propuesta en firme.

Mantenimiento de la actividad en la planta de Madrid

Multicommerce se comprometió a mantener la actividad de dicha planta quedándose con un 50% de su plantilla. Según el auto, 33 empleados mantendrán su puesto de trabajo mientras que otros 35 permanecerán hasta un máximo de seis meses en situación de suspensión de trabajo para que el nuevo dueño pueda evaluar la evolución de la compañía e reincorporarlos si procede.

Asimismo, los 42 trabajadores que ya han sido despedidos pasan a incorporarse a una bolsa de empleo.

En su momento, Muticommerce aseguró además tener ya un acuerdo con la sociedad Dynaplast, propietaria de los terrenos en los que se asienta la fábrica, para no mover su ubicación.

El centro de Alcalá de Henares está especializado en la fabricación de bandejas plásticas termoformadas de PET y materiales multicapa para el sector alimentario.

Aún resta concretar cuál será la fórmula aplicable para la adquisición de los activos, lo que se producirá en las próximas semanas.

Cierra la planta de Lorca

En sentido contrario, la planta que Coopbox tiene en Lorca (Murcia), dedicada a la fabricación de bandejas de PS espumado, ha sido cerrada dando el finiquito a 91 de los empleados, según ordena el mismo auto del juez (manteniéndose por el momento otros 8 para las labores propias de la liquidación), al no encontrarse una solución para este centro.

El proceso, sin embargo, está abierto a que un potencial comprador pueda hacerse con los activos de esta planta para darle continuidad, una solución que todavía no está descartada.

Coopbox, integrada en el grupo italiano homónimo, cerró el ejercicio de 2017 con unas ventas de 44,46 millones de euros (43,42 millones de euros un año antes), y exportaciones de 9,8 millones de euros (9,11 millones en 2017). Su previsión de facturación para 2018 era de 46 millones de euros.

Fuente: Alimarket



Call Now Button