q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Myprovider, la primera central de compras de hoteles, entra en concurso de acreedores

Tras tres años de actividad, Myprovider Central de Compras SLU, que se proclama la primera compañía especializada en el asesoramiento de la gestión de compras para hoteles​ ha solicitado ser declarada en concurso voluntario de acreedores.

La entidad comenzó su actividad el 26 de junio de 2015. El pasado 6 de julio solicitó en el Juzgado la antigua suspensión de pagos, tres meses después de promover un preconcurso que no prosperó.

Myprovider se encarga de de implantar en los establecimientos un sistema de gestión de compras, con el propósito de reducir precios y consumos. Tal servicio no tiene un coste para el hotel. La empresa se lleva un porcentaje del ahorro logrado. Éste suele oscilar entre el 10% y el 20% de la factura total.

Myprovider audita las principales partidas de gasto, analiza los precios de las referencias, el sistema de pedidos y los proveedores, y se entrevista con los compradores. A continuación realiza una propuesta de mejora de rentabilidad.

Sin embargo, al no haber alcanzado un acuerdo con sus acreedores durante los meses que la Ley Concursal provee al amparo del preconcurso, ha tenido que solicitar el concurso voluntario.

A partir de ahora, si las negociaciones con la mayoría de los acreedores fueran positivas, podría alcanzar una propuesta de convenio o, en su defecto, ir a liquidación.

 

Fuente: Crónica Global