Pansur es adquirida en el marco del concurso de acreedores que solicitó hace 4 meses

Pansur, fabricante de masa de pan congelada, ha sido adquirirda por el fondo norteamericano Sandton Capital.

Fundado en Sevilla por tres hermanos de la familia de tradición panadera Pineda Rivera y con sede en Dos Hermanas, entró en concurso de acreedores en septiembre de 2018 al no poder hacer frente a las fuertes inversiones en crecimiento desarrolladas en los últimos años.

El precio ofrecido por el vehículo americano especializado en empresas en crisis ronda los dos millones.

Esta sería la primera operación del fondo Sandton en España desde que en julio pasado se desprendió del grupo energético catalán Neoelectra por unos 150 millones tras haberlo adquirido en 2014 en el marco de la liquidación judicial desarrollada en Barcelona tras entrar igualmente en concurso de acreedores.

Pansur señala que Sandton pretende hacer crecer la compañía, que ya cuenta con 176 empleados y fábricas en Sevilla y Jaén, mediante nuevas adquisiciones de empresas del sector de las masas congeladas. También con inversiones productivas, logísticas, en Calidad e I+D.

Su objetivo es liderar el sector en Andalucía, comunidad con 8,5 millones de habitantes.

Pansur invirtió 11 millones en una gran fábrica en Dos Hermanas, pero retrasos en la concesión de licencias municipales impactaron negativamente en el balance al restarle capacidad de ingresar al tiempo que las amortizaciones de la inversión deterioraban la tesorería.

El grupo facturó 14 millones el pasado año, pero las deudas acumuladas ascienden a 18 millones, mientras que los activos estaban valorados en 11 millones, lo que hacía imprescindible acometer una reestructuración financiera.

Pansur tiene una fuerte penetración en el canal de restauración (Horeca) así como en suministro a cadenas de distribución tanto andaluzas como nacionales (caso de Mercadona).

 

Fuente: El Confidencial