q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Vitalia adquiere un geriátrico en el marco de un concurso de acreedores

El grupo geriátrico Vitalia Home ha comprado la residencia para mayores Tercer Milenio, ubicado en la localidad madrileña de Griñón.

Se trata de un centro de 150 camas, con 68 trabajadores en plantilla, propiedad hasta la fecha de la empresa Residencia Tercer Milenium Griñón, en concurso de acreedores desde finales de 2015.

La empresa se integraba en el extinguido Grupo Navasol, junto con la sociedad Geriátrica Navasol, titular de un centro en Navalcarnero (Madrid), cerrado tras la presentación del concurso voluntario de acreedores por parte de su propietaria.

Se trata, por tanto, de una operación similar de adquisición del inmueble en el marco del procedimiento concursal, a la que Vitalia Home cerró recientemente, con la compra de un geriátrico en la provincia de Palencia.

Con este nuevo centro, Vitalia Home refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde dispone de otros tres centros operativos en las localidades de Parla, Leganés y Las Rozas, con lo que alcanza las 841 camas.

El centro de Griñón se suma a la red operativa de Vitalia Home, que se eleva ya a 41 centros operativos, que aglutinan un total de 6.083 plazas residenciales y otras 1.013 de estancias diurnas.

Vitalia es el grupo geriátrico nacional que más proyectos está desarrollando en la actualidad, dentro de un plan de expansión que contempla tanto crecimiento orgánico como adquisicioones.

En total, y sin contar con la definición de nuevos proyectos, el grupo incorporará 3.683 nuevas cama y rozaría, por tanto, las 10.000 plazas residenciales.

 

Fuente: Alimarket

Cada día son más comunes las operaciones de adquisición de empresas en concurso de acreedores, así como la compra de activos aislados.

Adquirir una empresa en concurso de acreedores o los activos de ésta, puede suponer una ventaja estratégica de cara al plan de expansión de su compañía.

Los procesos de adquisición de empresas, unidades productivas y activos aislados requieren de un asesoramiento legal específico acorde a la naturaleza de la transacción, revistiendo una especial particularidad las adquisiciones que se realizan en el seno de los procesos concursales.

En GAULA Abogados somos especialistas en este tipo de operaciones.

Contacte con nosotros y háganos su consulta.