q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El administrador concursal de Vicrila recibe tres ofertas de adquisición de la unidad productiva

Agotado el plazo para presentar ofertas por Vicrila, la fábrica de vasos de vidrio de Lamiako cuyo rescatese ha visto frustrado en dos ocasiones, han sido tres los grupos inversores que han presentado un plan industrial al administrador concursal para la compra de su unidad productiva y rescate de la actividad.

Los tres posibles compradores son el fondo Sherpa Capital, la empresa cubertera de Gernika Idurgo con apoyo financiero extranjero, y Mivaricar que ha sido creado expresamente a través de la unión de tres firmas industriales para intentar hacerse con la fábrica de Lamiako. Se trata de tres socios pertenecientes a distintas ramas de actividad que podrían constituir un buen complemento con Vicrila.

La oferta de estos últimos supone mantener alrededor de 250 de los 290 empleos de la fábrica de Lamiako, además de realizar una inversión inicial de 6 millones de euros -a sumar al millón ya depositado para formalizar la oferta-, y abrir a finales de año una segunda línea de producción, tal y como se proponía Gestiber antes de retirar su oferta en el último momento.

En total las inversiones podrían rondar los 15 millones, con una importante novedad como es la puesta en marcha de una microfundición de aluminio aprovechando los gases del proceso productivo con una veintena de operarios. Una idea que surge gracias a la experiencia en este campo de los tres industriales.

Por su parte la oferta de Sherpa plantea el despido de 90 personas, mientras que las otras dos también ven necesario hacer ajustes, una de ellas plantearía quedarse con una plantilla de 231 trabajadores y otra con 214.

Vicrila, que cuenta con una plantilla de 275 trabajadores, entró en diciembre de 2016 en concurso de acreedores.

El proceso de presentación de ofertas para la adquisición de la unidad productiva de Vicrila se produce después de otros dos intentos fallidos de compra de la compañía por parte de dos inversores que han retirado sus ofertas.

Fuente: Deia


LLÁMENOS