Aeroepoxy Composites Andalucía, actualmente en proceso de liquidación en el marco del concurso de acreedores, sigue a la espera de que llegue un comprador que garantice su estabilidad y, sobre todo, la de su plantilla formada por 54 trabajadores.
Por el momento, y en virtud del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 4 y de lo Mercantil de Jaén, se ha autorizado la venta de la compañía para lo cual se han recibido varias ofertas que están siendo analizadas.
El hecho de que todavía no se haya formalizado la adquisición de Aeroepoxy trae consigo incertidumbre para sus empleados. Los 54 trabajadores que integran la plantilla de Aeroepoxy continúan trabajando hasta el 31 de septiembre dentro de un ERTE, aunque a la expectativa de las próximas novedades.
El representante sindical de los trabajadores considera como algo «prioritario» la situación de la plantilla, de ahí que lo deseable sea contar con un comprador fuerte que despeje las dudas y temores de los operarios.
Hasta la fecha son dos las ofertas de compra en firme que hay sobre la mesa para hacerse con las riendas de Aeroepoxy: una viene de la compañía andaluza Meupe y asciende a medio millón de euros, mientras que la otra procede de un grupo canario y rondaría los 450.000 euros.
Ambas empresas tendrían que ratificar los términos de su oferta y, a partir de ahí, tomar la decisión para hacer efectiva la venta, aunque la última palabra la tendrá la jueza encargada de dirimir todo el proceso del concurso de acreedores.
Actividad productiva
Mientras tanto, los 54 trabajadores de Aeroepoxy, con jornada reducida, siguen dando salida a los pedidos que reciben, principalmente, de Airbus.
Hace aproximadamente un año la empresa se encontraba en una situación muy delicada por la caída de la carga de trabajo.
Así las cosas, con el paso del tiempo, el futuro parece algo más esperanzador.
Ubicada en el Polígono de Los Rubiales, Aeroepoxy se dedica al diseño, fabricación, venta y distribución de productos confeccionados a base de fibra de vidrio y similares para el campo de la aviación, el modelismo y el sector ferroviario.