q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Agua Palentina en concurso de acreedores, entra en liquidación

El Juzgado Mercantil de Palencia ha aprobado el proceso de liquidación de Agua Palentina, envasadora de agua mineral radicada en la localidad palentina de La Pernía que entró en concurso de acreedores en 2012.

El auto judicial llega después de que la empresa gala SH Distribution no consignara la cantidad requerida para hacerse con la unidad productiva de la embotelladora, inactiva desde hace varios años.

La compañía interesada en los activos de Agua Palentina, una especialista en la distribución de bebidas con sede en Estrasburgo, presentó una oferta por valor de 2,1 millones de euros, antes de consignar un aval de 300.000 € en el Juzgado.

La negativa de una de las entidades bancarias a financiar la compra ha impedido que se materializase la operación.

Agua Palentina inició su actividad en 2008 con una plantilla de 18 empleados tras invertir alrededor de 10 millones de euros en trabajos de captación; adquisición de maquinaria y en la construcción de sus instalaciones de 4.500 m2 sitas en San Salvador de Cantamuda, pedanía perteneciente al municipio de La Pernía.

En 2012, la envasadora de agua de mineralización débil solicitó concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Palencia tras no superar su estado de insolvencia.

Tras cuatro años en el mercado con la marca ‘Fuentes de Lebanza’, Agua Palentina facturó cerca 820.000€ en 2011, acumulando cuantiosas pérdidas desde 2009.

 

Fuente: Alimarket

Compra Venta de Unidades Productivas:

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación actual para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas, dado que dicha transmisión permite desligar el endeudamiento generado en la sociedad transmitente respecto a la unidad productiva que se transmite.

De esta manera, un negocio viable que está siendo explotado inicialmente por una sociedad sobreendeudada es traspasado a otra sociedad sin el lastre de dicho endeudamiento, lo cual permite garantizar la continuidad de la actividad empresarial en términos de viabilidad.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de los inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables, lo que permite alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad empresarial a través de este cauce legal.

 

Contacte con nosotros en caso de estar interesado en conocer en detalle el proceso de transmisión de unidades productivas, así como la búsqueda y negociación del inversor adecuado para su empresa.



LLÁMENOS