Toda empresa con dificultades financieras cuenta con diversos mecanismos de protección tendentes a garantizar su supervivencia, siempre y cuando se proceda a un diagnóstico acertado de la situación actual de la empresa y se identifique correctamente la herramienta adecuada para su gestión.
A continuación, mostramos las principales vías de actuación ante una situación de crisis empresarial:
En nuestra normativa existen herramientas que nos permiten eludir un procedimiento concursal removiendo la situación de insolvencia de la empresa en crisis.
Conozca a través del siguiente vídeo los distintos mecanismos disponibles para evitar el concurso de acreedores, según la situación particular de cada compañía.
Han sido muchas las compañías abocadas a un proceso concursal que han tenido que cesar su actividad empresarial ante la falta de una planificación financiera y legal adecuadas para la superación de su situación de insolvencia. Sin embargo, las numerosas empresas que han logrado superar el escenario de crisis económica dan cuenta de la existencia de mecanismos jurídicos apropiados para revertir la situación.
Conozca en este vídeo la importancia de una adecuada planificación y diagnóstico previo, así como las distintas herramientas disponibles para superar un concurso de acreedores con éxito, salvaguardando la actividad y el empleo.
Contáctenos sin compromiso para valorar su situación.