q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Ayestaran en concurso de acreedores tras 60 años de historia

Las seis tiendas que Ayestaran tiene en Bizkaia cerrarán el 28 de febrero, ya que la empresa está inmersa desde hace meses en un concurso de acreedores tras los cambios que ha experimentado el mercado de venta al por menor de calzado y la caía en ventas.

Ayestaran inició su andadura en Bilbao hace 60 años. Inmersa desde hace meses en un concurso de acreedores, los 44 empleados que trabajan en las seis tiendas que tiene repartidas por Bizkaia conocen desde finales de noviembre su futuro dada la situación irrevocable que atraviesa la firma, que no puede seguir soportando pérdidas.

Así pues, cerrarán todos los establecimientos y cesará la actividad de los dos comercios que explota en régimen de franquicia con la enseña de Clarks.

La firma donostiarra intentó, sin éxito, reconducir el negocio con artículos más baratos, para hacer frente a la competencia de las grandes distribuidoras comerciales.
Ayestaran, que ofertaba reconocidas marcas del mercado, intentó reconducir, sin éxito, su situación en los últimos tiempos con la venta de calzado más barato. Trató de adecuarse a los nuevos hábitos y ganarse la confianza de la clientela, pero esta estrategia tampoco ha dado los resultados esperados.

La próxima desaparición de Ayestaran de la escena comercial vizcaína se suma al de otros nombres legendarios del sector. Calzados La Palma, referencia durante décadas de las zapaterías locales, echó el cierre en los primeros meses de 2016. Tres años antes corrió la misma suerte Zubiri Otazua, una cadena centenaria que llegó a contar en su mejor momento hasta con ocho establecimientos.

Fuente: El Correo


LLÁMENOS