q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Cadena Ser Las Palmas | Ley de Segunda Oportunidad vs Desahucios

Cadena Ser Canarias, Hora 14:

Carlos Pavón comenta brevemente la relación entre el número registrado de desahucios llevados a cabo en la comunidad autónoma de Canarias, y los procedimientos de la Ley de Segunda Oportunidad iniciados por particulares y autónomos que no pueden digerir el endeudamiento asumido.

8 de agosto de 2020, 13.13h

Las islas cuentan con uno de los índices más altos del país en desahucios por cada mil habitantes. Un 2,6% aumentando en este 2020 en el que sólo en el primer trimestre se realizaron 574 lanzamientos por impago de hipotecas o del alquiler.

Estos datos contrastan, por cierto, con los 22 requerimientos de personas que se acogieron a la Ley de Segunda Oportunidad.

Según Carlos Pavón, socio fundador del despacho GAULA Abogados, Canarias es una de las comunidades autónomas donde menos personas han hecho uso de este recurso legal para liberarse de las deudas.

Carlos Pavón: La normativa de la Ley de Segunda Oportunidad es una normativa que se aprobó en España en el año 2015, mientras que es por todos conocido que ante un impago de un arrendamiento o de un crédito hipotecario, el acreedor tiene a su disposición el proceso de desahucio. Por tanto, ante cualquier impago el procedimiento de desahucio siempre se inicia, pero no todos los deudores en situaciones de insolvencia conocen que existe la Ley de Segunda Oportunidad y que les puede solucionar una situación de insolvencia en situación de crisis económica.

Esa es la explicación de que año tras años desde 2015 vemos que se va incrementando el número de procesos de la Ley de Segunda Oportunidad de forma paulatina y ello obedece a que cada vez es más conocido este procedimiento y cómo funciona, entre los deudores que podrían acogerse a esta figura.



Call Now Button