q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Café del Mar Port Fòrum solicita el preconcurso de acreedores

El club de la marina de Sant Adrià de Besòs ha presentado en el juzgado su solicitud de preconcurso de la sociedad explotadora Glover Meridian Center SL, cerrando así un primer ciclo tras la inauguración del espacio en mayo de 2017.

La mercantil que gestiona la discoteca, restaurante y club de playa dispone ahora de un máximo de 4 meses para llegar a un acuerdo con sus acreedores en el ánimo de alcanzar un convenio que zanjaría una situación compleja en las cuentas del negocio.

En caso de no alcanzar un acuerdo, podrían solicitar posteriormente la declaración de la compañía en concurso de acreedores, que podría constituir una oportunidad para recuperar la gestión y relanzar la actividad.

Los vaivenes en la gestión de Café del Mar Port Fòrum arrancaron con la destitución en junio de 2017 del entonces director general a quien se acusó de sobredimensionar la plantilla y hacer una deficiente previsión de asignación de los recursos. El beach club se anotó después éxitos sonados, como las fiestas La Movida celebradas los domingos, aunque ello ya no permitió equilibrar el flujo de caja.

En el último trimestre del año, el mayor Café del Mar del mundo podría haberse visto afectada por la inestabilidad política y social de la región, no obstante, el espacio confiaba en atraer congresos y eventos corporativos para continuar operativo una vez concluyera el verano.

Ello fue así, aunque sólo en parte. Si bien el complejo lúdico siguió trabajando con grandes marcas, tuvo que despedir a parte del personal que habría sufrido impagos.

En paralelo, se produjeron tensiones dentro de Glover Meridian Center SL, que acabaron con el entonces gerente.

El preconcurso presentado en el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona debería zanjar esa etapa y permitir abrir otra a la que tenía que ser de relanzamiento.

Fuente: Crónica 


LLÁMENOS