q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Carrera y Carrera abre la fase de convenio de acreedores

La firma madrileña de joyería entró en concurso voluntario en diciembre de 2018. Sólo 5 meses más tarde, el juzgado ha fijado para el próximo 17 de diciembre de 2019 la celebración de la junta de acreedores.

La compañía, que dió inicio a su proceso concursal a finales del año pasado, ha abierto ya la fase de convenio para intentar llegar a un acuerdo con los acreedores.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha fijado la fecha para a celebración de la junta de acreedores. Los créditos de aquellos que superen una quinta parte del total del pasivo podrán presentar propuestas de convenio hasta cuarenta días antes de la fecha designada.

Se estima que el pasivo de la compañía podría alcanzar los 10 millones de euros, principalmente con entidades bancarias.

La empresa se acogió inicalmente al preconcurso de acreedores en verano de 2018. Durante el tiempo que duró el preconcurso intentó alcanzar un acuerdo con sus acreedores, aunque finalmente solició ser declarada en concurso.

Previamente, el grupo cerró toda su red comercial en España, donde operaba con tiendas propias y corners en El Corte Inglés, y prescindió del grueso de su plantilla, que se redujo de más de un centenar a sólo 24 empleados.

Carrera y Carrera es una marca histórica con un gran reconcimiento en el mercado del lujo español.

La empresa inició su actividad en el año 1885. Desde 2014 está en manos de un grupo de inversores rusos que compró la empresa a Lladró.

Fuente: Moda.es


Call Now Button