q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El Club Deportivo Guadalajara SAD ya tiene administrador concursal designado

El administrador concursal del CD Guadalajara SAD, que acaba de entrar en concurso de acreedores, para sustituir al presidente del Consejo de Administración de la entidad en todas sus funciones.

Una vez celebrado el acto oficial de intervención de la entidad el administrador concursal recordó que, al tratarse de un concurso necesario con sustitución de facultades, el actual Consejo de Administración queda sin poder alguno en la entidad, asumiendo éste la gestión del club y su patrimonio.

El administrador concursal, que emplazó a entrenador y jugadores del primer equipo a revisar y verificar sus contratos, analizará los estados financieros de la entidad y todos los contratos jurídicos con patrocinadores, convenios y demás relaciones contractuales.

Aún es pronto para saber si habrá convenio o liquidación o si la gestión realizada hasta ahora estaba dentro de la legalidad o no de cara ala calificación del concurso como fortuito o culpable. Lo primero será estudiar la realidad económica del club.

Cuando el concurso sea publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) todos los acreedores tendrán que comunicar al juzgado su deuda, que podrá o no coincidir con la que está en la contabilidad del CD Guadalajara, y si está justificada y tiene soporte documental que la acredite financieramente.

Fuente: eCLM


LLÁMENOS