q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Isolux: Se amplía el plazo para recibir ofertas por sus activos productivos

La administración concursal de Isolux Corsán ha ampliado hasta el próximo 28 de septiembre el plazo para recibir ofertas por sus activos productivos, frente al día 22 inicialmente previsto. Con ello se concede a los potenciales interesados un mayor plazo para definir sus ofertas.

La mayor parte de los interesados son del sector industrial tanto a nivel nacional como internacional, así como fondos de inversión de perfil más genérico. A comienzos de julio, antes de que Isolux se declarara en concurso de acreedores, la anterior dirección recibió ofertas de seis grupos.

El plan de desinversiones elaborado por la administración concursal contempla la venta de activos por países o por áreas de negocio. De esta forma, un comprador podría tomar todos los proyectos de Isolux en un país aunque sean de naturaleza diversa o por actividad, independientemente de su localización. Isolux tiene a la venta activos en Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, España e India.

Una vez seleccionadas las ofertas recibidas, la administración concursal las valorará, priorizando el mantenimiento de los puestos de trabajo, con el objetivo de cerrar las ventas el 31 de octubre.

Entretanto, Isolux sigue enfrentando el progresivo deterioro de su situación de la tesorería, de modo que el flujo de caja es insuficiente y el saldo negativo, según transmitió la administración concursal a los trabajadores, a quienes se les ha comunicado que se ha dado prioridad al pago de la nómina de septiembre, frente al pago de impuestos, garantizando el cobro de la misma.

Con estas desinversiones se pretende obtener una inyección de recursos con el fin de mantener la sostenibilidad del proceso concursal y no tener que acometer más ajustes de personal, tras el ERE cerrado recientemente por el que salieron voluntariamente de la empresa 356 trabajadores el 35,5% de la plantilla del grupo y las seis filiales afectadas por el concurso.

La compañía de construcción e ingeniería se vio finalmente abocada al concurso, uno de los mayores de la historia empresarial del país, el pasado mes de julio, tras dos años de negociación con los acreedores y al año de que sus bancos la rescataran y tomaran su control. La firma quebró con un déficit patrimonial de 801,9 millones de euros, de 1.270 millones de deuda financiera y deudas a proveedores por alrededor de 405 millones.

Fuente: ElEconomista


LLÁMENOS