q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

La principal empresa del grupo agroindustrial Fruvaygo en concurso de acreedores tras 40 años de actividad

El procedimiento de concurso voluntario de acreedores de la compañía será tramitado por el Juzgado Mercantil de Badajoz.

El concurso se tramitará conjunta y coordinadamente con el concurso de la mercantil Machuca Fruits SL, según aparece publicado en el registro concursal.

Fruvaygo comenzó a funcionar en el año 1975 como empresa familiar a las afueras de Gévora, a pocos kilómetros de Badajoz, y con el paso de los años llegó a generar unos 2.000 puestos de trabajo sumando los directos e indirectos.

Su plantilla en el año 2011 estaba compuesta por unas 400 personas, cifra que aumentaba a 600 en los momentos de mayor producción, además de los más de 1.500 agricultores que entregaban su producción a esta empresa.

Se espera por ello un alto impacto en la región tras conocer la noticia de la entrada de Fruvaygo en concurso de acreedores, siendo de vital importancia una adecuada estrategia en torno al planteamiento del procedimiento por parte de los asesores de la compañía, contemplando todas las vías posibles de recuperación y mantenimiento de la actividad.

En aquel momento, Fruvaygo tenía capacidad para tratar entre 400 y 500 toneladas de fruta y el 95% de la producción era destinada a la exportación.

Fuente: Hoy.es


LLÁMENOS