q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Concursos de acreedores en el sector de la moda: Rebeca Sanver y Bissú, entre otras

La empresa se suma a una nueva oleada de concursos que afecta al sector. En los últimos meses, han entrado en los juzgados Hakei, Ursulitas, Bissú y Rebeca Sanver.

La empresa Florencia Marco, dedicada a la fabricación y districión de marcas de calzado premium, como Rebeca Sanver, To Be y Pimientos, se encuentra en concurso de acreedores.

El juzgado mercantil de Alicante declaraba en septiembre el concurso voluntario de Florencia Marco designando a los administradores concursales que asumirán la gestión y control del procedimiento.

Esta firma, especializada en calzado femenino de alta gama, tuvo el año 2015 unas ventas aproximadas de ocho millones de euros, según la últimas cuentas anuales publicadas. Años atrás, durante el ejercicio de 2004 había llegado a superar los veintidós millones de euros de facturación, sin embargo, su nivel de ventas se resintió durante la crisis por la contracción de la demanda.

La compañía fue fundada en 1987 por José Juan Sanchís Busquier, que continuaba así la tradición familiar de fabricación de calzado, que se remontaba a dos generaciones anteriores. Además de vender en tiendas multimarca, cuenta con ocho tiendas propias repartidas en la Comunidad Valenciana, Canarias y Toledo.

De igual modo, la compañía de moda de Alma Bloom, fundada hace tres años por Piedad García, ha solicitado concurso voluntario de acreedores ante el juzgado mercantil número 8 de Madrid.

Alma Bloom se encontraba desde el año pasado inmersa en un ambicioso plan de desarrollo de su red comercial en España, apoyado en la apertura de puntos deventa a través de nuevas franquicias. Los planes de la empresa contemplaban alcanzar las treinta tiendas en 2018 en ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y San Sebastián.

La compañía también dio sus primeros pasos en el extranjero generando el pasado año hasta un 15% de su facturación en los mercados de Francia, Portugal y Latinoamérica.

Bissú, por su parte, puso a la venta sus activos en julio tras presentar concurso de acreedores.

Ursulitas y Hakei son otros ejemplos de los cambios que está sufriendo el sector de la moda.

 

Fuente: Moda.es


LLÁMENOS