q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Conservas Fernández pasa a manos de seis exempleados y reabrirá en 2019

La reapertura de Conservas Fernández en Calasparra pretende generar unos 300 empleos. Este es el objetivo que se han marcado los seis extrabajadores de la fábrica que se constituyeron en sociedad limitada y que lograron adjudicarse las instalaciones, por 132.100 euros, en la subasta judicial que se celebró el 1 de octubre.

Las instalaciones del Grupo Cofrusa suman una década de parón después de que en 2009 se llevase a cabo un ERE que afectó a 400 empleados fijos y fijos discontinuos.

En 2013 se iniciaba la fase de liquidación del concurso de acreedores y, en la actualidad, a los extrabajadores se les adeudan más de 2 millones de euros de indemnizaciones.

Se prevee que en un plazo de seis meses se transmitan la totalidad de las participaciones que tendrá en la empresa el resto de exempleados, en proporción a la deuda que cada uno mantiene en el concurso.

Entretanto, ya han iniciado las primeras conversaciones con empresas dedicadas a la distribución de alimentos por Europa para retomar la actividad. La empresa mantiene su capacidad productiva.

Las expectativas son buenas porque no hay que olvidar que Conservas Fernández fue un referente en conservas de alcachofa y pimiento.

El cierre de las instalaciones, situadas en la carretera de Caravaca, supuso un varapalo para la economía calasparreña.

 

Fuente: La Verdad