q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Desguaces La Torre declarada en concurso necesario de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores a Desguaces La Torre por deudas por un importe que asciende a 44 millones de euros, entre ellos cerca de 22 millones de euros con Hacienda.

El juzgado rechaza las alegaciones de la compañía, vinculada a Luis Miguel Rodríguez, que aducía falta de legitimación activa e inexistencia de pluralidad de acreedores, requisitos éstos para la declaración de concurso necesario de una compañía.

También aportó documentación para tratar de demostrar, sin éxito, que aunque atraviesa dificultades económicas existe la posibilidad de continuar con el negocio, pero el juez entiende que concurren los hechos reveladores de insolvencia reflejados por parte de la instante, todos debidamente acreditados y probados con los documentos y las pruebas aportados.

Entre la pluralidad de acreedores -requisito para la declaración de concurso necesario- que ve acreditado el juzgado, destaca Hacienda, con 21,9 millones de euros, aunque este importe podría ser inferior.

El juzgado detalla las deuda contraídas por la empresa, que en total, incluyendo deudas vencidas y exigibles, suman 44 millones de euros; entre ellos figuran 11,1 millones de deuda certificada con intereses moratorios, y otros 4,4 millones de deuda bancaria -con el Santander-, así como 1,3 millones de euros a la Seguridad Social y 412.317,92 euros a Norton Edificios por juicios cambiarios.

De ahí que el juzgado considera que queda acreditada la pluralidad de los acreedores.

La solicitud de concurso fue presentada por la sociedad Slomber Holdings Limited, con la que la concursada contrajo una deuda de 5,3 millones de euros por la concesión de un préstamo con constitución de hipoteca y que se fundamentaba en la situación de insolvencia de Desaguaces La Torre.

El préstamo se concedió en junio de 2013, y en julio de 2015 las cantidades adeudadas ascendían a 6.275.596 euros más los intereses, entre ellos los de demora.

El juzgado ha nombrado administrador concursal y ha fijado un plazo de un mes desde el día siguiente de que se publique el auto de declaración en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que los acreedores comuniquen sus créditos.

Asimismo, el juez ha suspendido al deudor de las facultades de administración y disposición patrimonial sobre los bienes y derechos que se integren en la masa del concurso.

Desguaces La Torre tiene ahora diez días para presentar toda la documentación que se le requiere.

 

Fuente: La Vanguardia


LLÁMENOS