q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Dos acreedores solicitan el concurso necesario del Club Deportivo Guadalajara

Jorge Martín y Pérez Salvachúa han solicitado formalmente el concurso de acreedores para la Sociedad Anónima Deportiva de Guadalajara. La jueza debe tomar una decisión en los próximos días.

El ex técnico Carlos Pérez Salvachúa y el ex capitán Jorge Martín, han solicitado que el Club sea declarado en concurso necesario de acreedores, a raíz del impago de sus créditos.

Ambos acreedores, con los que el club mantiene una importante deuda económica, han decidido recurrir a esta vía para tratar de cobrar ese dinero. El Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Guadalajara ha admitido a trámite dicha solicitud, si bien aún no ha sido dictado el auto de declaración del concurso, por lo que el Club dispone de un breve periodo de tiempo para llegar a un acuerdo con los acreedores a fin de que éstos desistan de su solicitud.

El Deportivo Guadalajara fue condenado por lo Social al pago de la deuda con Martín y Salvachúa, ese pago no se ha producido.

En el auto dictado por el juzgado el 17 de noviembre, la jueza se declara competente para tramitar la petición de concurso y emplaza al Club Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima Deportiva a comparecer ante el juzgado para formular su oposición. En caso de no hacerlo, se dictaría auto de declaración e inicio del procedimiento concursal automáticamente.

Una vez oídas las declaraciones de ambas partes, se tomará la decisión de declarar o no el concurso del Club.

En caso de declararse el concurso, se designará un administrador concursal que asumirá la gestión del club en el pago de las deudas y que analizaría la situación económica para decidir sobre su viabilidad.

En algunos casos estos procesos terminan con la liquidación de la empresa para saldar las deudas completamente o parcialmente.

Fuente: Cadena Ser


LLÁMENOS