q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

ERE de extinción para la totalidad de la plantilla de Mieres Tubos

Después de casi cuatro años de cesiones, expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y búsqueda de inversores, los representantes de los trabajadores de Mieres Tubos han mantenido una reunión con el administrador concursal y los abogados de la empresa en la que se les presentaba un ERE de extinción de los contratos para el cien por cien de la plantilla.

Se plantea el abono de 20 días por año trabajado, a lo que se añadiría el compromiso de recolocación en el caso de que apareciera un comprador para la empresa durante la fase de liquidación. El comité de empresa busca mejorar dichas condiciones antes del próximo 31 de enero.

El administrador cncursal había fijado como plazo máximo para la presentación de una propuesta de convenio el pasado 10 de enero. Sin embargo, al no presentarse esa propuesta de convenio, el procedimiento concursal se dirige hacia la fase de liquidación por lo que se plantea la extinción de los contratos de los 50 trabajadores que aún pertenecen a la empresa.

Debido a los problemas de liquidez de Mieres Tubos los trabajadores tendrán que acudir al Fondo de Garantía Salarial para poder cobrar las indemnizaciones propuestas, hasta un máximo de 120 días de salario y un año de liquidación.

Lo que exceda de dicha cuantía lo seguirá teniendo pendiente de cobro la plantilla hasta que se liquide la empresa.

Hasta el momento, a los trabajadores se les deben las nóminas de todo 2017 más la mitad de la paga extra de diciembre de 2016. En total se estima que una cantidad superior a los 800.000 euros.

Fuente: La Voz de Asturias


LLÁMENOS