q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Estadísticas sobre concursos de acreedores en España en el tercer trimestre de 2017

El Instituto Nacional de Estadisticas ha publicado hoy los datos de procedimientos concursales del tercer trimestre de 2017.

En ellas se recoge el aumento del  número de procedimientos concursales en siete comunidades autónomas, con Asturias al frente de la lista.

Han sido 766 empresas las que han sido declaradas en concurso de acreedores los últimos 3 meses, lo que supone un descenso del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

De un total de 975 deudores, incluidas personas físicas, 922 fueron concursos de acreedores voluntarios, es decir, solicitados por el deudor, mientras que un total de 53 procedimientos fueron concursos necesarios solicitados por los acreedores ante el impago de la empresa deudora.

Las comunidades autónomas de Cataluña y Madrid concentran el 36,2 por ciento del total de concursos de acreedores en el tercer trimestre de 2017. Sin embargo, las variaciones en términos anuales más extremas corresponden a Asturias, con un incremento del 70 por ciento, y Cantabria, con una bajada del 56,3 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, otras comunidades han notado un descenso en el número de procedimientos concursales, como Navarra, Canarias y Baleares, entre otras.

En el lado opuesto, aumentó especialmente el número de deudores concursados en Asturias, Aragón y Castilla-La Mancha entre otras.

Otro dato a tener en cuenta es el relativo al tamaño y sector de actividad de las empresas deudoras. El 21,4% de las empresas que entraron en concurso tenía como actividad el comercio; el 16,1%, la construcción y el 15,4%, la industria y energía. Además, el 54,2% eran empresas pequeñas, con menos de seis empleados.

Fuente: INE


LLÁMENOS