q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados en Capital Radio | Dia evita la quiebra

Carlos Pavón, socio director de GAULA Abogados,
comenta la situación de Dia tras el acuerdo alcanzado con Banco Santander en el programa Uno de los Nuestros dirigido por José de la Morena

Finalmente, tras meses de negociaciones, Banco Santander suscribió un acuerdo con el grupo inversor LetterOne para dar viabilidad financiera a la compañía.

Tras el compromiso de LetterOne para procurar eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, el Banco Santander ha decidido adherirse a lo firmado por los otros 16 acreedores de Dia, dando vía libre para que LetterOne, tras la opa propietario del 69,76%, cumpla con su compromiso de lanzar un aumento de capital de 500 millones de euros. Se elimina así la posibilidad de que la compañía sea declarada en concurso de acreedores.

Según consta en el hecho relevante el anuncio de esa ampliación es “suficiente para remover la causa de disolución por pérdidas al restaurar el equilibrio patrimonial de Dia”, que según los últimos resultados publicados tiene unos fondos propios negativos de 174,9 millones de euros.

Además, el acuerdo constata que se han negociado unas nuevas líneas de financiación por un importe conjunto de 380 millones que “constituyen una solución a los problemas de liquidez que venía atravesando Dia y proporcionan una estructura de capital viable a largo plazo”.

Plazos

La deuda con la banca se refinancia hasta el 2023. Los actuales acreedores que otorguen nuevas líneas de financiación tendrán un trato preferente en cuestión de tipos de interés y prelación en líneas de cobro. LetterOne también se ha comprometido a no abonar dividendos hasta que no se resuelvan todos los compromisos financieros en el año 2023.

Ir a Capital Radio

Fuentes


Call Now Button