q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

GAULA Abogados se expande a Andalucía | Málaga

El 8,5% de las empresas que se han presentado a concursos de acreedores en 2020 radican en Andalucía.

“Un asesoramiento adecuado y a tiempo puede salvar el negocio”

El despacho especializado en procedimientos concursales GAULA Abogados sigue con su expansión a nivel nacional con la apertura de su primera oficina en Andalucía. Concretamente, el bufete se ha instalado en Málaga. Desde allí reforzará la atención jurídica a las empresas y autónomos de la zona que requieren asesoramiento empresarial. Especialmente para aquellos que se encuentran en situaciones de sobrendeudamiento o tensiones de liquidez.

El objetivo de Gaula es el de ofrecer un asesoramiento integral a aquellas sociedades o empresarios autónomos con dificultades, así como a inversores en situaciones especiales.

Andalucía ha registrado en lo que va de año unos 231 concursos de acreedores de empresas, según los últimos datos oficiales registrados por el Instituto Nacional de Estadística. Esto supone un 8,5 por ciento de todos los concursos presentados en España. En el último trimestre de 2020, Andalucía es la cuarta Comunidad Autónoma que más concursos registra, con 86; sólo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña (242 cada uno) y la Comunidad Valenciana (140).

La situación de crisis actual sobrevenida, desafortunada y tristemente, va a multiplicar el número de empresas que se van a ver inmersas en dificultades económicas”

Contar con un asesoramiento especializado es fundamental, pues de ello puede depender incluso salvar el negocio. En cada caso, es necesario valorar individualmente todas las herramientas disponibles para salvaguardar la actividad empresarial.

La reestructuración de deudas o el concurso de acreedores, pese a su mala prensa, pueden ser el salvavidas de la actividad si se plantean correctamente y con suficiente antelación.

Esta nueva apertura en Andalucía, consolida el crecimiento de Gaula Abogados a nivel nacional, pues ya cuenta con despachos en Madrid, Barcelona y Tenerife.

Al instalarse también en la zona sur de la península, el bufete podrá dar cobertura a aquellas sociedades y empresarios en con tensiones de tesorería. El objetivo es que dispongan de un diagnóstico jurídico integral para la resolución de sus conflictos.

GAULA Abogados espera reforzar las relaciones de colaboración profesional con firmas de la región que no cuentan en su carta de servicios con especialistas en Derecho Concursal. Del mismo modo, seguirá trabajando con colaboradores financieros especializados en la inversión en situaciones especiales.

Las principales líneas de actuación giran en torno a evitar que esas compañías desaparezcan, garantizar el rescate de aquellas unidades productivas viables a través de terceros inversores, así como la obtención de la liquidación de la deuda para evitar responsabilidades futuras de los administradores societarios.

Una de las principales preocupaciones de GAULA Abogados es que todavía existe un profundo desconocimiento de las opciones reales que ofrece la Ley Concursal. El mismo desconocimiento afecta a aquellas personas físicas que podrían beneficiarse de la llamada Ley de Segunda Oportunidad. En ambos casos, , lo que provoca que en un gran número de casos de este tipo se tomen decisiones erróneas.

La oficina de GAULA Abogados en Málaga estará liderada por Carlos Pavón Neira, socio fundador y experto en Derecho Concursal e insolvencia empresarial.

Nuestro principal objetivo es aportar el mejor asesoramiento y soporte a todas las personas y empresas que requieran soporte jurídico en materia fiscal, laboral y mercantil”

Debido a la actual crisis, podremos ayudar a empresarios de la zona con negocios en dificultades de solvencia.

Nuestra misión será, en la medida de lo posible, evitar la pérdida de la actividad utilizando las herramientas legales adecuadas”, sostiene Carlos Pavón.



Call Now Button