q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

El grupo alimentario Ebro Foods crece a través de la compra de una empresa en concurso

El grupo alimentario Ebro Foods ha presentado una oferta para la adquisición de la firma Bioalimentación Infantil de Andalucía (Bia), en el marco del procedimiento concursal de esta última iniciado hace más de dos años.

La oferta ha sido presentada en el Juzgado Mercantil de Cádiz en el que se tramita el concurso voluntario de la compañía Bioalimentación Infantil de Andalucía (Bia), que se encuentra en fase de liquidación.

Esta pequeña empresa, ubicada en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez (PTA), nació en 2009 con el objetivo de posicionarse como marca referente de la alimentación ecológica para bebés.

Con la aprobación por parte del juez de la oferta de adquisición de la unidad productiva, el grupo Ebro avanzará en su plan de expansión integrando a Bia dentro de su creciente negocio de alimentación saludable.

Ebro Foods ha llevado a cabo otras operaciones de adquisición en este sentido, como la compra de la firma Vegetalia en Cataluña por 15 millones, o el 52% de la empresa italiana Geovita en septiembre pasado por otros 16,5 millones.

Ebro realiza esta pequeña compra tras haber desinvertido fuertemente en Andalucía en la última década, a través de la venta de la antigua Azucarera vendiéndola a la firma British Sugar, tras cerrar sus plantas de Sevilla y de Jerez.

La firma agroalimentaria, que cotiza en Bolsa, facturó 1.831 millones hasta septiembre y ganó 128 millones. Es líder en arroz y segundo productor de pasta del mundo.

 

Fuente: Andalucía Información