q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Un grupo inversor de Burriana compra la deuda a los acreedores de Sant Gregori

Un grupo inversor ha adquirido el 80% de la deuda de la concursada, desbloqueando la aprobación del convenio, dando luz verde al desarrollo urbanístico de la zona.

La urbanizadora -Urbanización Golf Sant Gregori- solicitó a finales de diciembre de 2014 ser declarada en concurso de acreedores, tras la negativa del Ayuntamiento a aplazar dos años las actuaciones.

Tras un año de negociaciones con los grandes acreedores -Bankia (que posee el 20%), BBVA, Sabadell y Santander (que sumaban el 80% restante)-, se cerró una amplia mayoría del adeudo. Así, Bankia, con la que falta llegar a un acuerdo, se deberá regir ahora por los mismos cánones que los otras tres, dotando de optimismo la posibilidad de la aprobación de la Propuesta Anticipada de Convenio.

El Pleno del 11 de marzo de 2016 el Ayuntamiento de Burriana rescindió la condición de agente urbanizador a la empresa promotora. Ésta presentó meses atrás un escrito firmado por la administradora concursal de la sociedad, en la que se emplazó al Ayuntamiento a formalizar un acuerdo transaccional por el que se pueda seguir la tramitación del PAI.

Casi tres años y un mes después, el PAI será previsiblemente aprobado aunque aún restarán varios meses antes de salir del concurso de acreedores, siendo éste el primer paso para la urbanización de los 2,5 millones de metros cuadrados existentes según el diseño que se presentó en el edificio consistorial en el año 2000, el cual contemplaba la ejecución de un campo de golf con un total de 18 hoyos.

Fuente: El Periódico Mediterráneo


LLÁMENOS