q
Nuestro asesoramiento jurídico financiero multidisciplinar a empresas y particulares permite superar un escenario de crisis económica salvaguardando la actividad empresarial y protegiendo el patrimonio.
SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER

Un grupo de trabajadores adquiere la unidad productiva de Urbiotica

La firma especialista en soluciones de movilidad, que el pasado mes de Julio de 2017 entró en concurso de acreedores, garantiza la continuidad del proyecto empresarial mediante la adquisición de la Unidad Productiva por parte de un grupo de trabajadores.

Para esta nueva fase de la compañía, los trabajadores cuentan con una financiación inicial de un millón de euros, proveniente de inversores privados y de socios industriales que participaran activamente en la nueva estrategia de negocio.

Urbiótica focalizará su actividad en los mercados del parking inteligente y la monitorización del ruido, en los que dispone de una posición de liderazgo tecnológico y de mercado, con un objetivo a corto y medio plazo de consolidación de las ventas.

Urbiótica nació en Barcelona hace diez años. Ha desarrollado una tecnología propia que consiste en el diseño de sistemas de sensorización muy avanzados, que proporcionan información en tiempo real de lo que sucede en los ámbitos de la movilidad y la monitorización acústica.

En sus diez años de vida, Urbiótica ha realizado proyectos en 40 ciudades de tres continentes. Sus principales mercados son el español y el alemán.

Fuente: Crónica Global 

La Venta de la Unidad Productiva como salida del concurso de acreedores

Uno de los escenarios más activos en nuestra legislación actual para la superación de una situación de crisis económica empresarial consiste en la venta de una o varias unidades productivas, dado que dicha transmisión permite desligar el endeudamiento generado en la sociedad transmitente respecto a la unidad productiva que se transmite.

De esta manera, un negocio viable que está siendo explotado inicialmente por una sociedad sobreendeudada es traspasado a otra sociedad sin el lastre de dicho endeudamiento, lo cual permite garantizar la continuidad de la actividad empresarial en términos de viabilidad.

El creciente desarrollo de esta vía de recuperación de empresas en crisis ha motivado el interés de los inversores, nacionales e internacionales, por la adquisición de unidades productivas viables, lo que permite alcanzar acuerdos que garanticen la continuidad de la actividad empresarial a través de este cauce legal.

 

Contacte con nosotros en caso de estar interesado en conocer en detalle el proceso de transmisión de unidades productivas, así como la búsqueda y negociación del inversor adecuado para su empresa.



LLÁMENOS